A punto está de desembarcar esta maravilla en nuestro país y va a ser un auténtico filón para los comerciantes, pues se va a vender como rosquillas (desde 300 €). ¿Y que tiene de particular este cacharr-o, aparte del precio? Pues todo, es muy pequeño, pesa poco, puede funcionar con SO actuales, el que viene preinstalado es gratuito Linux...Vamos que el portátil tiene pantalla de 7″, chipset y CPU Intel, soporte para sistemas Linux o Windows XP y menos de un Kilogramo de peso. Tiene 512 Mb Ram (ampliable a 1GB), HD Flash 4Gb (ampliable a 32 GB), Ethernet , Wifi (802.11b/g) y cámara Web (0.3 Mp). En la imagen puedes ver lo pequeño que es esta maravilla.


Dispone ademas de 3 puertos USB, otro VGA, Salida de auriculares, y entrada de micrófono, así como lector de tarjetas SD. El sistema operativo que tiene es una versión modificada de Xandros, que a su vez es distribución derivada de Debian, y el escritorio es en gran parte KDE pero camuflado en una interfaz de pestañas. Os dejo una imagen del escritorio.


De todas maneras, Asus , ya ha publicado las características de la nueva generación de eeePC, pantallas mas grandes de 8″ y 8.9″, además de táctiles y Wimax Ready, y seguramente un montón de mejoras para hacer frente a la competencia.

Si quereis ver una simulación de como funciona, podéis pasaros por Honeypothack

cacharros

1 Comentario en "Asus eeePC….La revolución."

  • Anonymous dice:

    bueno info albert.

    Una pasada, un caprichito mas en mi lista de caprichos, no se ponerle con mas prioridad que la nintendo DS….., me lo pensare.

    saludos.

    Juan Mesa.

Por favor, comparte con nosotros tu opinión